¿Por qué un ERP en la nube?. ¡Bienvenidos al siglo XXI!

By 23 febrero, 2018Noticias

Según información que maneja Oracle https://cloud.oracle.com/saas, el 76% de los directivos financieros afirman que su grado de satisfacción con el ERP que están utilizando en su empresa es bajo o muy bajo. Este dato no es de extrañar, argumentan desde Oracle, cuando comprobamos que los CFO actuales, que se enfrenta a escenarios muy complejos y cada vez más globalizados, están trabajando con ERPs que fueron desarrollados en las décadas de los ’80 o ’90. Es decir, hablamos de herramientas que surgieron para cubrir las necesidades de hace 20 o 30 años.

Ante este panorama, Rafael Moreno, Senior Business Manager en Birchman https://www.youtube.com/watch?v=vHm8llKU0xQ, nos da las razones de por qué nuestra empresa debe optar por un ERP en la nube y, así, adaptar nuestro negocio a las necesidades del mercado del siglo XXI.

Fácil Escalabilidad

La crisis económica vivida ha obligado a las empresas españolas a abrir nuevos mercados. Tanto es así que, al cierre del año 2016, las exportaciones españolas ya suponían el 33,1% de nuestro PIB. De este modo, España ha supera en comercio exterior a países con mayor tradición exportadora, como es Francia donde representa el 29,4% de su PIB.

El nuevo modelo de empresa requiere nuevas infraestructuras tecnológicas que se puedan adaptar rápidamente. La tecnología debe ser una aliada en el crecimiento del negocio y no un lastre. Un ERP en la nube, compuesto por módulos, es fácilmente escalabre y nos permite ir añadiendo nuevas funcionalidades para una mejor gestión de los recursos, sin que ello signifique un gran desembolso económico para la empresa.

Movilidad laboral

La apertura de nuevos mercados hace que, a menudo, la plantilla deba desplazarse. Un ERP en la nube permite el acceso a todas las herramientas desde cualquier punto del planeta. Ausentarse de la oficina deja de ser sinónimo de aislamiento para el trabajador y de desconocimiento, por parte de la empresa, sobre las operaciones que el empleado desplazado realiza en el momento de su viaje.

Mejor control de los costes

El control de los gastos es esencial para lograr la rentabilidad empresarial. En ocasiones no se trata tanto de una reducción de los mismos, sino de lograr una buena distribución de las partidas de gastos.

Las herramientas predictivas que podemos añadir a nuestro ERP en la nube, nos permitirán saber, por ejemplo, de qué productos debemos aumentar el stock para cubrir las demandas futuras del mercado, o cuándo es conveniente sumar un nuevo comercial a nuestra plantilla.

La Información es poder

Efectivamente, la información es poder. Cuando hablamos a nivel empresarial, nos referimos al poder que permite el éxito del negocio. Esta debe fluir de forma bidireccional para que desde cada puesto de trabajo se pueda acceder a la información necesaria para lograr el máximo rendimiento y, además, desde ese mismo puesto, se pueda proporcionar aquella que precisan desde otros puestos laborales.

Una vez más, un ERP en la nube nos da la solución, facilitando ese flujo en la información tan esencial para el éxito empresarial, y alcanzar el máximo rendimiento por parte de todos y cada uno de los empleados.

Leave a Reply