Cloud Computing o cómo marcar la diferencia frente a nuestros competidores

By 5 febrero, 2018Noticias

En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, el uso eficiente de los recursos por parte de las empresas marca la diferencia. El Cloud Computing se presenta como una oportunidad para las compañías para alcanzar sus objetivos, tomar una posición aventajada en su sector y llegar a ser líderes del mercado.

¿Cómo marcar la diferencia con el Cloud Computing?

Accesibilidad a la información

El conocimiento es la base del know how en las empresas. La información debe fluir dentro de la compañía sin importar la distancia territorial o departamental que, en ocasiones, puede resultar casi más insalvable. Llevar la información a la nube facilita que sea compartida. Todos pueden beneficiarse de su uso, a la vez que aportar sus propios conocimientos al servicio de los demás.

Aumento del rendimiento y productividad del negocio

Con la implantación de soluciones en la nube las gestiones y desarrollos TI, que hasta ahora se habían mostrado costosas y de engorrosa implantación, pasan a ser un procedimiento automatizado, permitiendo que tanto TI, como todos los puestos de trabajo de la empresa, ahorren un tiempo que pueden dedicar a la productividad.

Ahorro en gastos de hardware, software, soporte y seguridad

El ahorro en costes en las inversiones en TI realizadas en la nube se aprecia desde el primer momento. Por ejemplo, las actualizaciones de software se llevan a cabo de forma inmediata, cualquier aplicación está al alcance de todos desde el primer momento, se reduce el número de equipamiento tecnológico y energético, etc. Además, nos permite detectar en remoto cualquier vulnerabilidad que surja o el acceso de usuarios, por lo que se refuerza y simplifica la gestión de la seguridad.

Tecnología escalable, flexible y fácil de administrar

El despliegue en la nube de nuestro negocio nos permite disponer de una infraestructura tecnológica tan amplia como necesitemos en cada momento, que crezca a la vez que crece nuestra empresa y que se adapte a las necesidades específicas que cada puesto de trabajo requiera.

Movilidad

Cada vez más compañías implementan una estrategia de trabajo en remoto para sus empleados. Esto supone un importante ahorro en recursos energéticos y de espacio para las compañías. Por otro lado, contribuye a la conciliación familiar de los trabajadores que, por añadido, aumentan su satisfacción y fidelidad a la empresa. En cualquier momento y desde cualquier ubicación, los empleados pueden disponer de todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo de la forma más eficiente.

Según Rafael Moreno, Senior Business Manager en Birchman, https://www.youtube.com/watch?v=vHm8llKU0xQ “Entendemos que nuestro papel es ser los socios tecnológicos de nuestros clientes y no unos meros proveedores de servicios TI. Desde esta perspectiva, afrontamos la gestión de cada proyecto empatizando con las necesidades del cliente, para ofrecerle la solución en la nube que mejor se adapte a sus necesidades. Podemos adquirir este compromiso con nuestros clientes porque sabemos que contamos con un equipo profesional altamente cualificado, y con el respaldo de fabricantes líderes como Oracle https://cloud.oracle.com/saas que apuesta firmemente por la innovación y la tecnología de vanguardia en la nube”.

Leave a Reply