Birchman, Iberia Express y Azure: un trío de altos vuelos

By 4 mayo, 2015Noticias
Birchman Iberia Express y Azure un trio de altos vuelos

Birchman, Iberia Express y Microsoft han presentado la candidatura del proyecto de Iberia Express para ser galardonado con el “Award of the Year” en dos modalidades Cloud Azure durante la próxima WPC de Orlando. Esta nominación supone la representación del mejor proyecto de Desarrollo en tecnologías Microsoft on Azure en España.

Este proyecto, en el que Birchman ha sido el partner responsable de la implantación, ha supuesto la renovación de la plataforma de comercio online de Iberia Express gracias a Azure, la solución en la nube de Microsoft. Con esta implantación Iberia Express puede disfrutar de una plataforma más funcional, en la que recaen los procesos de compra, la gestión de vuelos, las promociones y el despliegue de conexiones con metabuscadores de vuelos.

A la hora de acometer este proyecto, desde Birchman se analizó el crecimiento de la compañía, así como las necesidades derivadas de este crecimiento, que consistían en un dinamismo y funcionalidades innovadoras con el menor coste posible. El equipo encargado del proyecto consideró que la solución cloud, soportada por Microsoft Azure, con SQL Server como base de datos y .Net para los desarrollos de frontend era la adecuada para ofrecer a Iberia Express una propuesta adaptada a sus necesidades.

En palabras de Esteve Vilella, socio de Birchman y responsable del proyecto, “fueron unos meses duros, analizando el ecosistema tecnológico hasta determinar que Azure era la solución de cloud que no iba a fallarnos. Viendo los resultados, el esfuerzo ha merecido la pena y agradecemos a Iberia Express su confianza en nosotros y en Microsoft, con quien llevamos trabajando más de diez años”.​

Leave a Reply