Birchman celebra el Día Internacional de la Mujer

By 8 marzo, 2017 Noticias

En Birchman estamos en un proceso de transformación interna, de evolución, y es por eso que por primera vez este año queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar hoy, 8 de marzo, como muestra del compromiso real con la igualdad de género que queremos alcanzar en nuestra compañía.

La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, pero fueron distintos sucesos en el siglo XX los que han derivado en la conmemoración que conocemos hoy. Esta celebración (que tuvo diferentes fechas en diferentes países hasta que en 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo) se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Birchman 8 de marzo

El tema central elegido por las Naciones Unidas para la celebración de este año es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030” Y es que tal y como nos cuentan en su web (http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day) aunque los avances tecnológicos y la globalización brindan oportunidades sin precedentes a quienes tenemos la posibilidad de acceder a ellos, la igualdad laboral en el mundo está lejos ya que “apenas el 50 por ciento de las mujeres en edad de trabajar están representadas en la población activa mundial, frente a un 76 por ciento en el caso de los hombres. Es más, una abrumadora mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal, subvencionando el trabajo de cuidados y doméstico, y se concentran en empleos peor remunerados y con menos cualificaciones, con poca o ninguna protección social”.

La celebración de las Naciones Unidas el 8 de marzo llama a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género para garantizar que el mundo laboral beneficie a la totalidad de las mujeres. Desde Birchman queremos atender a esta llamada y vamos trabajar porque la igualdad real llegue a todos los ámbitos de nuestra compañía.

Leave a Reply